Material Necesario

Si no tienes el material adecuado no podrás vender fotografías profesionales. Considera la compra de un equipo como inversión si quieres llevar a cabo este proyecto. Es verdad que puedes hacer fotos muy chulas con un iPhone, pero no es la opción más profesional.

Necesitas controlar configuraciones tales como la apertura, velocidad del disparador e ISO. Otro de los problemas que tienen las cámaras de los teléfonos móviles es que el zoom no es tan fiable como el una lente de una cámara profesional. Los teléfonos inteligentes normalmente tienen un zoom digital mientras que las cámaras profesionales tienen un zoom óptico. Esto significa que la cámara del teléfono se «inventa» los pixeles adicionales para crear la imagen ampliada, en cambio una lente profesional tiene la capacidad de «acercarse» y tomar una foto real ampliada.

Por otra parte, una foto profesional necesita contar con ciertos requisitos que la cámara de un teléfono probablemente no pueda ofrecerte. El tamaño y calidad de la foto son factores fundamentales si quieres vender tus fotos.

Conclusión: La cámara de tu teléfono puede ser ideal para tus viajes, momentos creativos, o para no llevar una cámara enorme a todas partes. Pero si vas a trabajar de ello, una cámara y objetivos profesionales son la única opción.


Adquirir una cámara profesional

Es importante invertir en una cámara profesional. Lo más habitual es comenzar con una cámara réflex (DSLR). Hay kits online que puedes consultar para adquirir todos los elementos necesarios que necesitarás para hacer una foto.

Los fabricantes  más populares son: Canon, Nikon y Sony.  La realidad es que si son las más vendidas es por una razón: tienen años de experiencia y saber-hacer que no tienen otras marcas, y a la vez han sabido evolucionar lo suficiente como para estar a la última. Por tanto, si quieres ganar dinero y no pillarte los dedos con una cámara que te va a quedar corta enseguida, entonces te conviene mirar estas que te mencionamos.

Investiga para encontrar el tipo de cámara que cumpla con los requerimientos que necesitas y tómatelo con calma. Dependiendo del paquete que adquieras, es probable que la cámara y la lente se vendan por separado. Este sería un ejemplo de un excelente pack para empezar:

Encontrarás kits como este en Amazon o en tiendas físicas y online de fotografía.


Compra de equipamiento adicional

Aquí hay una lista de “imprescindibles” para que comiences:

  • Objetivos para la cámara (entre 24mm y 150mm)
  • Trípode estable (aluminio, giratorio)
  • Tarjeta de memoria SD (32gb como mínimo)
  • Caja de luz/difusor
  • Fondo para fotografía
  • Iluminación portátil/fija

Obviamente no necesitas todo este equipo para comenzar, pero es importante que conozcas los elementos que podrías llegar a utilizar en diferentes tipos de proyectos.

Quienes somos apasionados de la fotografía nos dejamos llevar y rara vez tenemos límite en lo que queremos comprar. La realidad es que no NECESITAS todo de entrada, así que empieza por lo estrictamente indispensable y ya tendrás tiempo de ir añadiendo a medida que veas cuáles son tus necesidades reales.

Entonces,  ¿qué es lo NECESARIO?  Sin dudas, y no subestimes la calidad, varias tarjetas de memoria SD y un disco duro para guardar tus fotos. Lo último que quieres es perder tu trabajo mientras estás editando. Esto te permitirá contar con una copia de seguridad para evitar accidentes (y créeme, ocurren). Las tarjetas de memoria SD se dañan, los ordenadores también, incluso los discos duros. Así que una copia de seguridad (o dos) te permitirá hacer fotos tranquilo y confiando en que tu trabajo está a salvo.

Finalmente, es hora de pensar en la iluminación y el fondo, porque necesitarás eliminar los reflejos y las sombras en tus fotografías. El kit para iluminación que te mostramos como ejemplo es para principiantes, y tiene todo lo necesario para que tomes fotos profesionales en tu hogar. Como ves, por un precio bastante decente puedes obtener todo lo que necesitas hasta que puedas comenzar a ganar dinero y permitirte otros accesorios.

Aún tienes dudas? Deja tu pregunta y te responderemos